CAMPpeaceworks

CAMPpeaceworks: Una alianza juvenil para la justicia social (A Teen Alliance for Social Justice) es un proyecto en el que jóvenes y adultos exploran los temas de la opresión en nuestra sociedad, que desembocan en la violencia, e intercambian  ideas sobre acciones y soluciones. Cada año, el programa recluta a cuarenta jóvenes de 13 a 17 años para asistir a un campamento de una semana de duración. Allí exploran, junto a adultos,  las raíces de  la violencia en nuestra sociedad y los “ismos”—incluyendo sexismo, racismo, clasismo, heterosexismo y adultismo.

 

Debido a los temas tratados en el campamento, reclutamos a jóvenes y adultos de diversas características en términos de género, raza, etnicidad, estatus económico, orientación sexual y habilidades. Trabajar estos temas recompensa, pero puede ser también bastante retador. Por eso, ofrecemos mucho tiempo para la recreación (natación, caminatas y deportes) como parte del itinerario. También se programa tiempo para hablar en grupos pequeños, llevar diarios, escuchar música, o simplemente tiempo para estar tranquilos. La transportación, comidas y meriendas se le proveen  gratuitamente a los participantes que asisten al campamento.

 

El propósito de CAMPpeaceworks es crear una alianza entre jóvenes y adultos para atender asuntos de justicia social, con la gran meta de crear una sociedad fundamentada en la paz. CAMPpeaceworks no es solo un campamento de una semana: ¡animamos a los participantes a emplear sus nuevos conocimientos y concientización a otro nivel! Las actividades de seguimiento incluyen reuniones semanales. También incluyen apoyo para proyectos de  justicia social iniciados en las escuelas, en comunidades de fe y otras comunidades.

 

Si está interesado en el proyecto CAMPpeaceworks, contacte… (link to Tasha)

Fotos de CAMPpeaceworks